Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2011

La Iglesia: nueva declaración sobre inmigración


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitió el día (9 Junio 2011) la siguiente declaración oficial sobre la inmigración:

En todo el mundo, el debate sobre la cuestión de la inmigración se ha intensificado. Eso es especialmente cierto en los Estados Unidos. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo que el gobierno federal de los Estados Unidos debe asegurar sus fronteras y reducir drásticamente o eliminar el flujo de inmigrantes indocumentados. Sin control y el flujo no regulado, tal puede desestabilizar a la sociedad y, finalmente, llegar a ser insostenible.

Como cuestión de política, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desalienta a sus miembros entrar a cualquier país sin la documentación legal, y de forma deliberada quedarse más tiempo del que marca su visado.

¿Qué hacer con los aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente residen en varios estados en los Estados Unidos? Es el mayor desafío en el debate sobre la inmigración. La cuestión de base moral de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es cómo nos tratamos unos a otros como hijos de Dios.

La historia de la expulsión en masa o el maltrato de las personas o familias es motivo de preocupación, especialmente en la raza, cultura o religión, están involucrados. Esto debería hacer reflexionar a cualquier política que contemple objetivos un grupo, sobre todo si ese grupo proviene principalmente de un patrimonio.

Como los de todos los lados del debate sobre la inmigración en los Estados Unidos han señalado, este problema es el que en última instancia debe ser resuelta por el gobierno federal.

A la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le preocupa que la legislación establece que sólo contiene disposiciones de observancia y es probable que no alcancen el alto nivel moral de tratar a los demás como hijos de Dios.

La Iglesia apoya un enfoque donde los inmigrantes indocumentados se les permite a ellos ceñirse a la ley y seguir trabajando sin que esto necesariamente conlleve a la ciudadanía.

En cumplimiento de la reforma migratoria necesaria en los Estados Unidos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos apoya un enfoque equilibrado y la sociedad civil a un problema difícil, plenamente coherente con su tradición de la compasión, la reverencia por la familia, y su compromiso con el derecho .

(Fuente: Church News.com)
Traducción: Javier Céspedes H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario